Decomisan 450 kilos de bocachico por no tener la mínima talla para la venta
Policía encontró que quienes los transportaban tampoco conservaban cadena de frío.
Unos 450 kilos de bocachico fueron incautados por el Grupo de Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Barranquilla, en coordinación y apoyo a la Autoridad Nacional de Acuicultura y pesca (AUNAP), porque no contaba con su talla minima de 25 centímetros para su comercialización.
La carga fue hallada en un puesto de control a la altura de la calle 4 No. 9-600 en el Corredor Portuario.
El intendente Ever González, jefe de la especialidad ambiental, indicó que "los operativos se realizarán en forma permanente con el ánimo de controlar estos recursos pesqueros y evitar que se ponga en riesgo las diferentes especies al no contar con los estándares de comercialización y consumo".
Explicó que el decomiso se hizo en en cumplimiento a la Ley 13/1990 Estatuto Nacional de pesca , Ley 9 de 1979 y Resolución 0025 de 1971.
"El producto pesquero tampoco conservaba la cadena de frío para su transporte, por lo cual fue dejado a disposición de la Aunap", informó González.
La mercancía incautada tiene un valor comercial de 7 millones de pesos.
Las autoridades recomiendan a la comunidad tener cuidado en la compra de estos productos de la canasta familiar . "Deben ser adquirirlos en lugares reconocidos y verificar el estado del producto", precisó el intendente.